RATO02. Radiología torácica en pequeños animales

Descripción del curso:

La radiología torácica en pequeños animales es una herramienta esencial para el estudio de patologías torácicas y sistémicas. A pesar del auge de la ecografía y la tomografía computerizada especialmente para el estudio del corazón y de los pulmones, respectivamente, la radiología sigue siendo, para el estudio del tórax, la técnica de diagnóstico por imagen más conocida y ampliamente utilizada en la práctica clínica.

A pesar de que la radiografía es fácil de realizar, es necesaria una técnica cuidadosa para asegurar la obtención de imágenes de alta calidad. El tórax es una región difícil de interpretar debido a la superposición de estructuras, a la amplia gama de normalidad anatómica y a las variaciones fisiológicas. Por lo tanto, una técnica y/o interpretación incorrecta son una causa frecuente de error diagnóstico o de diagnóstico incompleto.

El objetivo de este curso es que el participante pueda obtener radiografías de tórax correctas técnicamente, llevar a cabo una correcta y completa interpretación de los distintos signos radiográficos y aprenda a detectar cardiomegalias, reconocer cambios pulmonares y las distintas patologías pleurales y mediastínicas.

Horas lectivas: 8 horas.

Dirigido a: Veterinarios, estudiantes de veterinaria.
Ponente: Xavier Sánchez Salguero DVM, MSc, PhD.
Precio: 50 Euros

Class Start

Related Classes